martes, 27 de marzo de 2012

Queridos amigos:
Os adjunto la convocatoria de la próxima excursión de Senderismo y Meditación en Málaga que será la tercera etapa de la Ruta Mozárabe del Camino de Santiago desde Málaga. En concreto será desde Villanueva de la Concepción hasta Antequera (unos 15 km). Nos reunimos a las 8:00 en la puerta del Centro Salomón (C\ Salomón, 8 (Málaga)).
Esta etapa tiene una subida al principio de un desnivel de unos 350 m hasta subir a un lateral del Torcal. Luego se baja, rodeando el Torcal hasta Antequera.
Un abrazo.
Gabriel


lunes, 19 de marzo de 2012

Queridos amigos:
Estas son las fotos de la excursión de Sendersimo y Meditación (etapa 2 de las Ruta Mozárabe de Málaga a Santiago) que realizamos ayer. Nos hizo un día estupendo y la primavera se adelantó para deleitarnos con sus flores. Muchas gracias a todos los asistentes. 
Un abrazo.
Gabriel
https://plus.google.com/photos/101985447511223384182/albums/5721332667344409569?authkey=CO_E-dCOiJj6cA

miércoles, 14 de marzo de 2012

Queridos amigos:
Os pego la convocatoria de la próxima excursión de Senderismo y Meditación en Málaga que será la segunda etapa de la Ruta Mozárabe del Camino de Santiago desde Málaga. En concreto será desde Almogía a Villanueva de la Concepción (unos 18 km). Nos reunimos a las 8:00 en la puerta del Centro Salomón (C\ Salomón, 8 (Málaga)).
También aprovecho para anunciados una excursión conjunta con el grupo de Senderismo y Meditación de Granada que se crea ahora. Esta excursión será a la Vereda de la Estrella en Sierra Nevada (creo que es la excursión más bonita que he hecho en mi vida) y será el 22 de abril.
Un abrazo.
Gabriel

martes, 13 de marzo de 2012

¡Hola a todos!
¡Estamos de estreno!
El domingo día 4 de marzo inauguramos en Granada las jornadas de senderismo y meditación. Nos juntamos un grupito muy apañado (como decimos aquí en Graná). Subimos al Canal de la Espartera y desde allí caminamos hacia el Cerro de la Boca de la Pescá. Ascendimos al Cerro de las Pipas (1.428 m.), llamado así porque abundan los fósiles marinos de la clase dentalium. Cruzamos un pequeño bosque de pinos, llegamos hasta la central eléctrica del canal y desde lo alto del barranco divisamos el río Dílar.  Durante todo el camino disfrutamos de preciosas panorámicas de las montañas más cercanas (el Trevenque, los Alayos) con Sierra Nevada al fondo, así como de impresionantes barrancos de un lado y de la ciudad de Granada del otro.
Al comienzo de la ruta realizamos la meditación en un lugar escogido por sus especiales vibraciones, junto a la cabeza de un enorme "guerrero" de roca caliza y con la cadena montañosa frente a nosotros.
Después hubo una improvisado regalo de una práctica de Chi-Kung por parte de Marian y también apetitosos bocados de comida mejicana para compartir que trajo Maty. Nos estrenamos con una ruta con mucho encanto y sobretodo las personas que participaron hicieron que el día fuera especial.

La próxima excursión será el 22 de abril a la Vereda de la Estrella en ruta conjunta Málaga-Granada y por supuesto, los senderistas de Murcia y Madrid están también invitados.