domingo, 24 de junio de 2012

SENDERISMO Y MEDITACION MADRID

Proximo sabado 30 de Junio en Madrid
Ruta de la "Graellsia" en Peguerinos provincia de Avila a 69 km de madrid
En esta altiplanicie pinariega donde lindan: Avila, Madrid y Segovia
Iremos en busca  de una cenicienta que se esfuma tras su amoroso baile nocturno sin dejar rastro, mas que algun ala rota. Es la criatura mas bella y esquiva de la sierra
Para ir en su busca recorreremos unos 13 km, durante 4 horas por una ruta circular, con una dificultad baja y un desnivel de unos 100 metros.
Un paseo por los pinares de Peguerinos en busca de esta esquiva mariposa aqui hallada en el 1849,una de las mas bellas y espectaculares de la fauna europea.
¡Os esperamos!

 

miércoles, 13 de junio de 2012

¡Hola, compañer@s!
El domingo día 24 de junio realizaremos una excursión a Sierra Nevada. Llegaremos en coches particulares hasta PRADOLLANO. Va a ser una ruta especial, porque visitaremos el OBSERVATORIO ASTRONÓMICO. Nos lo va a mostrar y explicar un buen alumno del Centro de Yoga Krisol que trabaja allí. Después seguiremos la ruta hacia los LAGUNILLOS DE LA VIRGEN, donde realizaremos la meditación. Saldremos del Centro Krisol a las 9.00 de la mañana. Imprescindible apuntarse para la previsión de coches, ya que nos dejarán pasar al Parque Nacional. No olvidéis la crema solar, sombrero y buen calzado. Hasta pronto!
                                               Raquel

domingo, 10 de junio de 2012

Salida a Núria




El pasado 27 de mayo realizamos la primera salida de "senderismo y meditacion" del grupo de Barcelona. Las previsions meteorológicas anunciando un fin de semana con fuertes precipitaciones y tormentas en el Pirineo, hicieron que varias personas se lo pensaran y a última hora decidieron no participar.

 Así que un grupo reducido hicimos la excursión de Núria a Queralbs. A primera hora de día, el tiempo nos acompaño. Estuvimos meditando en el Pic de l'Aguila, en un entorno bellísimo, lo que nos permitió conectar con nuestro entorno a todos los niveles.

Después de la meditación y de compartir nuestro estado de ánimo, miramos al cielo y decidimos iniciar la excursión ya que las nubes amenazaban tormenta. Pronto empezó a chisporrotear, sólo era el anuncio de un fuerte aguacero que nos cogió bajando por el rio Freser. El sendero era estrechito y el camino resbaladizo, lo que no permitió mucha conversación, así que aprovechamos para hacer una meditación en movimiento. Parada para tomar un respiro y comer algo, para continuar bajo la lluvia hasta Queralbs.

El comentario final de esta salida es que el camino ofreció dificultades como la vida misma, pero "¿Quién dijo que el camino era fácil?".

Os paso unas fotos de la salida


Un abrazo





martes, 5 de junio de 2012

Queridos amigos:
El pasado domingo 3 de junio hicimos por primera vez una excursión de Senderismo y Meditación en bicicleta, fue en la Vía Verde de la Sierra.
Sólo asistimos tres personas: Guillermo, Isabel y yo. Pasamos un día magnífico, con un paisaje maravilloso y una temperatura no demasiado calurosa.
Entre las cosas impresionantes que vimos merece destacar el Chaparro de la Vega, una encina de 24 m de diámetro (la copa) y 12 m de altura.
Isabel y yo hicimos 42 km y Guillermo 82 km (Puerto Serrano - Castillo de Olvera y vuelta). Yo me caí 4 veces de la bici, lo que hace una media de una caída cada 10 km aproximadamente.
Al final terminé cansado y con un gran dolor donde la espalda pierde su honesto nombre, pero contento, agradecido de poder haber disfrutado de estos paisajes, de las meditaciones (hice 2) y de los amigos (también 2).
Os pego un enlace con las fotos que hice:
https://plus.google.com/photos/101985447511223384182/albums/5750553049891191329?authkey=CKftzYvzvb-Y_QE
Un abrazo.
Gabriel