martes, 31 de marzo de 2015

Ruta Morisca "Valle de Ricote" Murcia

Hola, después de esperar buen tiempo toda la semana para el domingo, lamentablemente a última hora se estropea y decidimos anularla por falta de interés en la mayoría siendo verdad que mojados desluce un poco la larga ruta que hay que hacer sin prisas, reemplazándose finalmente para el domingo que viene definitivamente, venga quien venga, pido disculpas por los problemas ocasionados.


jueves, 19 de marzo de 2015

Queridos amigos:
El domingo día 29 de marzo de 2015 (ojo, no es el próximo domingo 22) haremos una ruta conjunta los grupos de Senderismo y Meditación de Granada y Málaga. Será a la Sierra de Loja, concretamente al Charco del Negro.
El grupo de Málaga quedaremos a la Puerta del Centro de Yoga Salomón (c. Salomón 8) en Málaga   a las 8:00 y nos uniremos al grupo de  Granada en EL Salar a las 9:00.
Os pego las indicaciones de la ruta que ha escrito Raquel Fuentes, la coordinadora del grupo de Granada y el cartel de la convocatoria que ha hecho para la ocasión.
Un abrazo.
Gabriel Aguilera

Queridos senderistas:
¡Tenemos excursión con meditación a la vista para estrenar y recibir a la PRIMAVERA! El domingo 29 de marzo a Los Charcos de Loja (Granada): es una ruta llena de sorpresas, por caminos de roca caliza, canteras de mármol, majadas, aljibes, neveros, terrenos kársticos, miradores, almendros, nogales, campamento de maquis de la guerra civil, lagunas o grandes charcos que recogen el agua de lluvia y por estas fechas se llenan de vida animal, como el llamado Gallipato, curioso reptil-anfibio-tritón de la especie de las salamandras,...

La ruta es circular, dificultad media; tiene una distancia aproximada de 18 km. El recorrido en coche desde Granada hasta el inicio de la ruta es de unos 64 km. Punto de encuentro en Granada: Centro Krisol a las 8.00 horas. Punto de encuentro con el grupo de Málaga: El Salar, a las 9.00 horas.

Se recomienda llevar: sombrero o gorra, protector solar, calzado y ropa cómodas, bastón, comida y bebida suficiente.

Es una ruta conjunta MÁLAGA-GRANADA, por lo que nos reencontraremos con nuestros compañeros senderistas malagueños, lo cual siempre es muy grato.  Por supuesto,  estáis todos invitados ¡Hasta pronto! 


lunes, 16 de marzo de 2015

Floración en Cieza 2015 SyM Murcia

             Preciosa ruta donde participamos 26 amigos de Senderismo y Meditación, organizada por el Club de senderismo del hospital Reina Sofía con la ayuda de los clubs "El Acho" y la asociación "Flori Caminantes", para contemplar el mayor espectáculo de la naturaleza que da la bienvenida a la primavera como podéis comprobar en estas espectaculares fotos de los frutales en flor.

lunes, 9 de marzo de 2015

Floración en Cieza 2015 - SyM Murcia


Queridos amigos:
Ayer nos guió Miguel Ángel por una ruta con unas vistas maravillosas. El día fue luminoso y claro, en el cielo y en los corazones.
Os adjunto las fotos que hice durante la excursión.
https://plus.google.com/photos/101985447511223384182/albums/6123957394051818961?authkey=CMT9ufmNlIKAkAE
Muchas gracias a todos por vuestra presencia y en especial a Miguel Ángel por guiarnos estupendamente por esta bonita ruta.
Un abrazo.
Gabriel Aguilera

martes, 3 de marzo de 2015

Queridos amigos:
El próximo Domingo 8 de marzo vamos a hacer una excursión al Monte Palomas en Alhaurín de la Torre. Saldremos a las 9:00 del Centro de Yoga Salomón y a las 9:30 de Alhaurín de la Torre (Calle Río Grande, pasado el bar).
Nos guiará Miguel Ángel Herrero, que es un senderista avezado y ya nos ha acompañado, por ejemplo en la pasada del Barranco de Coladilla.
Os pego la descripción de la ruta que hace el propio Miguel Ángel:
 La ruta del 8 de marzo es circular, tiene de 16 a 17 kmtros. y 550
metros de desnivel acumulado.

   Tiene vistas hacia el valle del Guadalhorce, la franja costera de
Torremolinos-Benalmadena y de toda la ciudad de Málaga. A veces he
visto cabras montesas.

   Los coches los dejaremos en la calle Rio Grande de Alahurín de la
Torre, para llegar ahí, en la entrada del pueblo por la Avenida de
Málaga, hay un cartel en alto a la derecha que pone Hnos Lara, aquí
nos metemos a la derecha para hacer un cambio de sentido a la
izquierda, cogemos la calle Rio Grande y a 150 metros hay un bar,
aparcaremos pasado este.

   Itinerario: Camino de las Viñas-Arroyo Zambrano-Puerto del
Canuto-Jabalcuza- Monte Palomas-Puerto del Canuto- Cañada del
Lobo-carretera de las canteras-Alhaurin de la Torre.

   Saludos a todos.




-- 
   Miguel Ángel Herrero Vicente.
También os adjunto el cartel de la excursión.
Os mando a todos un fuerte abrazo.
Gabriel Aguilera