jueves, 19 de enero de 2012

Próxima excursión en Málaga: Inicio del Camino de Santiago (Ruta Mozárabe)
Día 29 de enero de 2012 a las 9:00 en el Centro Salomón (c. Salomón 8. Málaga)
Estimados amigos:
En la última excursión de Senderismo y Meditación que hicimos en Málaga, Mª Carmen me habló de un proyecto para ir haciendo el Camino de Santiago desde Málaga por etapas. El proyecto me pareció interesante y le pedí el correo del organizador, al que escribí para apuntarme. Me contestó que no le quedaban plazas en el autobús. Así que decidí organizarlo yo. 
La previsión para este año es llegar a Córdoba a través de la llamada Ruta Mozárabe. La primera etapa será Málaga - Almogía y la haremos el 29 de enero de 2012. Iremos haciendo una etapa cada mes (excepto los de más calor) para  poder llegar al final del año a Córdoba. Estas etapas seguirán el mismo esquema que hasta ahora (con meditación más o menos a la mitad de la etapa). Seguiremos haciendo también otras excursiones que no tienen nada que ver con el Camino de Santiago. Si alguien quiere ir sellando las etapas en la credencial de peregrino, debe pedir una credencial de peregrino en su parroquia o en la Asociación de Amigos del Camino de Málaga.
Como siempre quedamos a las 9:00 en el centro Salomón. En la primera etapa del 29 de enero iremos andando hasta la Iglesia de Santiago (tradicional punto de partida de los peregrinos desde Málaga) y desde ahí iremos hasta Almogía, donde previamente un amigo y yo habremos dejado un coche para traer de vuelta a los conductores y que puedan volver con sus coches para traer al resto de los participantes.
Por favor, tened en cuenta que son etapas más largas que las que hacemos normalmente (unos 25 km. más o menos), y por lo tanto terminaremos más tarde (es prácticamente todo el día). Lo que las hace más duras que las excursiones que hemos hecho (excepto la de la Maroma, que era de categoría especial).
Recordad también que estamos en invierno y puede hacer frío y llover, por lo que hay que llevarse ropa de abrigo e impermeable (a poder ser poco pesados). Yo recomiendo como calzado botas (aunque sobre esto hay diversas opiniones). También hay que llevar algo más de agua y de comida, al ser las excursiones más largas (aunque no mucha más comida, que hasta ahora siempre ha sobrado).
Os adjunto el cartel de convocatoria.
Un fuerte abrazo.
Gabriel

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.