¡Hola a todos!
¡Estamos de estreno!
El domingo día 4 de marzo inauguramos en Granada las jornadas de senderismo y meditación. Nos juntamos un grupito muy apañado (como decimos aquí en Graná). Subimos al Canal de la Espartera y desde allí caminamos hacia el Cerro de la Boca de la Pescá. Ascendimos al Cerro de las Pipas (1.428 m.), llamado así porque abundan los fósiles marinos de la clase dentalium. Cruzamos un pequeño bosque de pinos, llegamos hasta la central eléctrica del canal y desde lo alto del barranco divisamos el río Dílar. Durante todo el camino disfrutamos de preciosas panorámicas de las montañas más cercanas (el Trevenque, los Alayos) con Sierra Nevada al fondo, así como de impresionantes barrancos de un lado y de la ciudad de Granada del otro.
Al comienzo de la ruta realizamos la meditación en un lugar escogido por sus especiales vibraciones, junto a la cabeza de un enorme "guerrero" de roca caliza y con la cadena montañosa frente a nosotros.
Después hubo una improvisado regalo de una práctica de Chi-Kung por parte de Marian y también apetitosos bocados de comida mejicana para compartir que trajo Maty. Nos estrenamos con una ruta con mucho encanto y sobretodo las personas que participaron hicieron que el día fuera especial.
La próxima excursión será el 22 de abril a la Vereda de la Estrella en ruta conjunta Málaga-Granada y por supuesto, los senderistas de Murcia y Madrid están también invitados.
Bienvenida a este bonito mundo del senderismo Raquel, me alegro que hayas cogido la iniciativa pero faltas salir tu en las fotos, ¡no te escondas!. Abrazo.
ResponderEliminar